Como guardar puzzles sin terminar: el puzzle roll
Contacta con nosotros 900 373 886

Como guardar puzzles sin terminar

Uno de los grandes problemas a la hora de montar un puzzle es cómo guardarlos cuando están empezados pero aún nos queda trabajo por delante para terminar de armarlos. Aquí os contamos algunas ideas para no desesperar en el intento:

  1. Cartulinas: el método casero low-cost
  2. Tablero a medida para puzzles
  3. Puzzle roll: un tapete para guardar tus puzzles
    1. Busca un sitio para extender el tapete
    2. Sigue los pasos habituales para montar el puzzle
    3. Enrolla el tapete y fíjalo con las cinchas
    4. Desenrolla y enrolla tantas veces como quieras

1.- Cartulinas

Si no dispones de mucho espacio para almacenar el puzzle personalizado, también puedes utilizar cartulinas sobre las que ir montándolo. Colócalas una junto a otra hasta formar la superficie que necesites para completar el marco del puzzle dejando una pequeña separación entre ellas. Cuando tengas que recoger sólo tendrás que poner una sobre otra y guardar el montón en un sitio adecuado. Como ves es una opción que te ayudara pero casera y poco profesional.

2.- Tablero

tablero para puzzles

Se trata de conseguir un tablero de la medida del puzzle sobre el que ir montándolo. En Solopuzzles tenemos varios tableros de la medida de nuestros puzzles que facilitan mucho el montado. Es una opción muy cómoda pero es necesario disponer de un sitio amplio ya que, aunque podamos moverlo de un lado a otro para guardarlo y volver a sacarlo, tenemos que tener en cuenta que siempre ocupará el mismo espacio. Puedes adquirir estos tableros como accesorio durante el proceso de compra de nuestros puzzles.

3.- Puzzle roll

Esta es sin duda la opción de los expertos. Es una especie de tapete de fieltro de 100 x 70 cms que se enrolla sobre sí mismo en el que se puede guardar el puzzle ocupando el mínimo espacio posible. El puzzle roll que fabricamos en Solopuzzles viene impreso con las medidas de nuestros puzzles para que te sirva de guía al formar el contorno del puzzle. Además de la tela se incluye un tubo de cartón y unas cintas de velcro con las que fijarlo. Sólo tienes que extenderlo sobre una mesa de trabajo, completar un trozo del puzzle y cuando te hayas aburrido, enrollarlo con la ayuda del tubo de cartón y ajustar el velcro. También puedes comprarlo como accesorio con cualquiera de nuestros puzzles.

De esta manera no sólo podrás almacenar tu puzzle en un espacio mucho más reducido, sino también te asegurarás de que no entre polvo ni suciedad y sobre todo: que no se pierda ninguna pieza!

Cómo usar el puzzle roll

3.1.- Busca un sitio para extender el tapete.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar un sitio sobre el que poder extenderlo completamente. A continuación, tenemos que seguir los pasos habituales. Recuerda los consejos sobre como montar un puzzle leyendo nuestro artículo.

puzzle roll de Solopuzzles

3.2.- Sigue los pasos habituales para montar un puzzle.

Como explicamos en el artículo citado lo primero es separar las fichas; por un lado las que tienen algún lado liso y por el otro el resto. Las piezas del primer montón son las que necesitamos para formar el marco del puzzle. Si has comprado el tapete de Solopuzzles estás de suerte: viene impreso con las medidas de los puzzles y solo tienes que ir colocando las fichas sobre la guía correspondiente. El montón restante, son las piezas centrales del puzzle y debemos separarlas por colores para facilitar el montaje. Cuantos más montones se formen, más fácil será buscar en ellos la ficha que necesitamos, así que a separar sin miedo!

Una vez clasificadas, comenzamos a distribuirlas por la superficie del tapete uniéndolas entre sí. Lo más probable es que completes pequeños grupos aislados y que no sepas exactamente dónde van; no te preocupes, déjalos tal y como están dentro del puzzle roll.

puzzle roll

3.3.- Enrolla el tapete y fíjalo con las cinchas cuando quieras darte un descanso.

Cuando decidas tomarte un descanso y dejar de armar el puzzle, podrás guardarlo sin que se mueva absolutamente nada. Es muy fácil: coloca el tubo de cartón en un extremo y enróllalo sobre sí mismo, al llegar al otro borde, fija el rollo con la ayuda de las cintas de velcro. Ya tienes tu puzzle preparado para guardarlo hasta que te apetezca retomarlo.

tapete para puzzles

3.4.- Desenrolla y enrolla tantas veces como quieras.

Desenrolla el tapete cuando quieras montar el puzzle y cuando quieras descansar lo vuelves a enrollas: así de fácil y cómodo. Este proceso lo puedes hacer tantas veces como necesites y siempre con la seguridad de que las piezas se quedan en su sitio y además no se pierden.

Al terminar el puzzle es posible que quieras guardarlo montado. Recuerda que en Solopuzzles fabricamos también pegamento especial para puzzles para esta finalidad y además su acabado es espectacular.

Rebajas en puzzles